28 familias damnificadas por desbordamiento de una quebrada en Ciudad Bolívar
16 familias evacuaron igual número de viviendas y están autoalbergadas por el desbordamiento de la quebrada Bolívar Arriba.16 familias evacuaron igual

Foto / Alcaldía Ciudad Bolívar
Antioquia
Luego del análisis de las zonas afectadas por las fuertes lluvias que elevaron el cauce de varias quebradas en Ciudad Bolívar la noche anterior, la alcaldía entregó un balance de los daños. Destacó que no se reportaron personas lesionadas.
El alcalde Mauricio Márquez, detalló que las lluvias aumentaron los cauces de las 5 quebradas que caen al río Ciudad Bolívar, pero uno de esos afluentes conocido como Bolívar Arriba fue el que se desbordó inundando 28 viviendas y dejando igual número de familias damnificadas. 16 viviendas tuvieron que ser evacuadas y sus ocupantes se autoalbergaron donde amigos y familiares, aunque la administración había acondicionado un albergue.
“En este momento nosotros no tenemos ninguna persona que esté albergada en un lugar provisional, eso es importante tenerlo presente, porque las afectaciones que se presentaron si bien son unas afectaciones graves para los muebles enseres y electrodomésticos de las familias, estamos haciendo un análisis de la infraestructura de las viviendas como tal y hay alrededor de cinco viviendas que sí fueron gravemente afectadas”, señaló el mandatario.
Lea también:
La alcaldía también busca ayuda con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para poder entregar ayudas humanitarias y permitir que las familias puedan recuperar parte de lo perdido.
“Nosotros estamos atentos a enviar un comunicado oficial a la gobernación de Antioquia para que a través del Dagran se pueda comunicar a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con el ánimo de buscar la oportunidad de poder ayudar estas familias afectadas recuperar sus sillas, sus mesas, sus cobijas parte de la ropa, unas lavadores televisorres”.
El Consejo municipal del riesgo visitó la vereda Manzanillo donde se reportó la erosión de varias zonas por la quebrada, pero descartó un riesgo por el momento para esas familias, pero el monitoreo continúa ya que se espera que las lluvias continúen.



