En la calle 60 con Quinta no se construirá un deprimido
El alcalde Andrés Hurtado, anunció que se desarrollará es un intercambiador vial con una inversión aproximada de $45 mil millones.

Deprimido calle 60 / Alcaldía de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado anunció que en la calle 60 con carrera Quinta no se construirá un deprimido de 300 metros como se había planteado como primera opción en los estudios y diseños contratados.
Según el mandatario local, se escogió la alternativa de un intercambiador, debido a que para construir el deprimido, se requería demoler por lo menos 60 locales comerciales, además que las obras podrían llegar a costar cerca de $90 mil millones por lo que fue enfático que no se podrá construir.
“Es un proyecto que como en muchas ciudades se ha soñado con grandes obras, estamos en observaciones y revisiones, llegó a los $90 mil millones, pero le he manifestado a los concejales que no puede volver un capricho, por eso debemos estar sintonizados, porque en la zona primero estuvo fue el comercio”
Para Hurtado, el proyecto debe ser viable, por lo que se revisaron cada una de las alternativas “En la que seleccionamos la afectación al sector comercio es mínima, sigue el comercio, hacemos el intercambiador vial, estamos finiquitando para que las observaciones queden subsanadas y que en septiembre se pueda publicar la licitación”, sostuvo el alcalde.
Para esta obra, se requerirán cerca de $45 mil millones que son los recursos que se tienen en caja producto de un crédito. “Las otras alternativas no las vamos a tomar, la idea es que se pueda hacer la inversión con esos recursos, la 60 debe seguir impulsando el desarrollo de la ciudad”
Por último, dijo que no tiene el afán que la obra se termine antes que finalice su mandato, que lo importante es que queda financiada y sea terminada “No tengo ese afán, quiero que la obra se haga, dejar los recursos garantizados, hay que darle tiempo al tiempo”.




