Falleció el agente de tránsito atacado en Cabrera.
Duró veintisiete días internado en una UCI
Nariño
Luego de permanecer 27 días en UCI, falleció el señor Edgar Rolando Bastidas, tras haber recibido un disparo mientras cumplía con sus labores como funcionario de la Secretaría de Tránsito de Pasto.
Defensores de Derechos Humanos en la ciudad rechazaron la falta de celeridad en la investigación que permita esclarecer el homicidio del agente de tránsito.
"Duele profundamente el silencio institucional y la falta de gestión que permita dar con el responsable del hecho y debido acompañamiento a su familia. Ni el alcalde municipal, ni el secretario de tránsito se han pronunciado al respecto" dijo el Defensor Armando Villota.
Denunciaron también el abandono institucional del que son víctimas los funcionarios de Tránsito y la falta de respaldo hacia sus familiares.
"Las y los funcionarios de Tránsito y Transporte municipal como siempre quedan solos a su suerte, pues es nulo el respaldo que brindan las entidades. Ojalá La Alcaldía de Pasto y secretaria de Transito nos cuenten en q van las investigaciones y que ayuda le van a prestar a la familia." Señaló el Defensor.
El agente de 43 años, se encontraban ejerciendo su labor al momento en que recibió un disparo por la espalda por desconocidos cuando estaba en el corregimiento de Cabrera, al oriente de la capital nariñense.