Habrá revolcón de confianzas legitimas de vendedores ambulantes de Ibagué
Según el director de Espacio Público, Juan Diego Parada, más del 50% de estos documentos perdieron la legalidad.

Carrera Tercera / Alcaldía de Ibagué

En Ibagué se avecina un revolcón de las confianzas legitimas que se le entregaron a los vendedores ambulantes entre los años 2002 y 2006, debido a que muchos de estos documentos perdieron su validez.
Según el director de la Oficina de Espacio Público, Juan Diego Prada, más del 50% de las acreditaciones que poseen algunos vendedores que se instalan en el espacio público en el centro de la ciudad están vencidas.
“Estamos haciendo la evaluación, porque, así como se entregaron por medio de un acuerdo, existen obligaciones de la Alcaldía, pero también unos deberes por parte de los beneficiarios”, dijo Prada.
Caracol Radio estableció que, algunos de estos permisos fueron vendidos o los entregaron a otras personas siendo esta una causal para que pierdan la legalidad como lo indica el documento que se firmó al momento de la adjudicación.
“Ya se extinguieron, algunos dejaron de trabajar en el espacio público, otros las vendieron, por eso es que estamos realizando la evaluación jurídica para tomar decisiones del futuro de estos permisos”, indicó el funcionario.
Hace 18 años, cuando se entregaron este tipo de licencias, se otorgaron 564 confianzas legitimas, las cifras indican que más del 50% expiraron por el incumplimiento de los adjudicatarios.
En la actualidad, la Alcaldía también busca crear un proyecto para ubicar casetas sobre la calle 14 entre segunda y tercera, para entregárselas a algunos de los comerciantes informales que se ubican en el sector.




