Economía personal

Cartagena de Indias

Desembargo por multas de tránsito se puede descargar en página del DATT

A un solo clic los usuarios pueden enviar el documento al banco que les lleva el proceso de cobro

A un solo clic los usuarios pueden enviar el documento al banco que les lleva el proceso de cobro

A un solo clic los usuarios pueden enviar el documento al banco que les lleva el proceso de cobro(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Los usuarios que por multas de tránsito han sido embargados y se encuentren al día, ahora a un solo clic pueden enviar al banco que les lleva el proceso de cobro el documento que autoriza el desembargo, y descargar la copia de este directamente desde la página web del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, www.transitocartagena.gov.co.

En el proceso de mejora de atención al usuario, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, habilitó en su portal web el botón “descargue aquí su desembargo por multas”, para facilitar al ciudadano, que, por medios tecnológicos, haga directamente el trámite.

Desde la virtualidad, el usuario puede llenar los campos requeridos: tipo de identificación, número de cédula, seleccionar el mandamiento del cual quiere el documento de desembargo, seleccionar el banco a quien va dirigido, ingresar un correo electrónico y dar clic al botón descargar, que al tiempo que descarga el documento de desembargo, automáticamente lo reenvía a la entidad bancaria.

Es importante que el usuario haya cancelado o realizado acuerdo de pago de la deuda que le generó el embargo, trámites que también puede hacerlos virtualmente desde la página de www.transitocartagena.gov.co , en el botón “realiza tu pago virtual”.

El director del DATT, Janer Galván, destacó que este proceso busca facilitar al ciudadano la realización de su trámite, porque ya no tendrá que ir a las oficinas del DATT a buscar una copia del documento de desembargo, si la requiere.

Es importante que el ciudadano realice su trámite virtual, para que el banco reciba el oficio emitido por la autoridad de tránsito que autoriza el desembargo y el levantamiento de la medida cautelar de la cuenta bancaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad