Ejército mantiene seguridad en vías de Santander
Se busca con esta medida evitar que el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, penetren a Santander con su plan pistola.
Ejército y policía están en máxima alerta en Santander, por la ejecución del plan pistola de los grupos armados ilegales al servicio del microtráfico.
El coronel Siervo Tulio Roa comandante la Quinta Brigada dijo que se tendió un cerco por parte de las tropas en cuatro puntos estratégicos del departamento de Santander, con el fin de evitar que integrantes del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, penetren al departamento y alteren el orden público en esta región del país, especialmente con su plan pistola contra la policía.
Lea:
- Concesión Ruta del Cacao responde a veedores por fallas en vía
- Vandalizan y destruyen Virgen del Carmen en Mogotes
- Robo de cables afectó a más de 20 mil familias de la Cumbre
Agregó el oficial que se pretende frenar el accionar de los grupos armados ilegales que vienen del sur de Bolivia, la zona del Catatumbo y de Arauca que entran por la provincia de García Rovira.
En los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja se mantiene este cerco por el Río Magdalena que es el corredor que utilizan los grupos armados ilegales para penetrar a Santander.