Actualidad

Barranquilla

Duma del Atlántico pide que los entes de control vigilen la App del Dique

La Asamblea del Atlántico del Atlántico asegura que se debe escuchar a las comunidades del sur del departamento

Asamblea departamental

Asamblea departamental / Cortesía (Asamblea del Atlántico)

Desde la Asamblea del Atlántico están pidiendo a los entes de control que le pongan la lupa al mega proyecto de la APP del Canal del Dique, cuya inversión supera el billón de pesos.

Las razones de esta solicitud, es que desde las comunidades del sur del Atlántico se ha reiterado que no hubo una socialización del proyecto, además que se desconoce el impacto este proyecto tendría en el Canal del Dique a la altura del Atlántico y las dudas que se han levantado alrededor de este proyecto.

Lourdes López, diputada de la Asamblea del Atlántico, sostuvo que se debe suspender este proyecto y hacerlo de nuevo, porque es una necesidad, pero hacerlo de cara a las comunidades y se defina con ellos lo que realmente se debe hacer.

La diputada sostuvo que, en el mes de mayo, la Subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres había pedido a la ANI para que se socializara el proyecto con las comunidades. 

A su turno, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo que es un poco incierto lo que pase, ante las contradicciones que existen, pero aseguró que bien sea en este gobierno o el próximo, las obras son necesarias para beneficiar al sur del Atlántico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad