Actualidad

Transporte

Concejales pidieron regreso de microbuses en Cartagena

En un debate sobre la situación del transporte público colectivo, los cabildantes solicitaron al distrito considerar el retorno de la Ruta 36

Microbuses Ruta 36

Microbuses Ruta 36(Colprensa)

Cartagena de Indias

Luego de un debate de control para evaluar las acciones lideradas por el distrito que condujeron a la salida de circulación de los microbuses (Simón Bolívar- Centro), el concejo solicitó a la administración evaluar la posibilidad de volver a habilitar la ruta.

El concejal, César Pión, citante del debate, pidió al Alcalde William Dau la constitución de mesas de trabajo para que la llamada Ruta 36 vuelva a salir a las calles para garantizar el transporte a los habitantes de los barrios cubiertos por la ruta.

Según el cabildante se deben revisar las actuaciones jurídicas que derivaron en la medida de retirar la operación por cuanto se podría presentar consecuencias a nivel legal para la ciudad, por tratarse de una vulneración al derecho a la movilidad.

Al respecto, el concejal Luis Cassiani, criticó que este tipo de acciones se tomen sin previa consulta y explicó que la principal motivación es entregar el beneficio a Transcaribe.

Por su parte, la concejal Claudia Arboleda, se acogió a la petición de acercarse al Alcalde y participar en las mesas de trabajo. La concejal recordó que en algunas zonas las personas salen a trabajar desde las 3 am y a esa hora no cuentan con un transporte para poder movilizarse.

El cabildante Óscar Marín, propuso que en dichas mesas se evalúe la posibilidad de que los microbuses puedan circular, al menos, dentro de los barrios e integrar su operación con Transcaribe para que la gente pueda transportarse.

Quejas sobre el PAE

En la sesión se brindó un espacio a los extrabajadores del programa de alimentación escolar quienes dieron a conocer las deudas que el antiguo operador del programa tiene con ellos desde hace varios meses.

Al respecto, Gloria Estrada, presidente de la corporación, pidió a la administración poder garantizar el pago de los salarios adeudados y criticó una vez más el método de contratación del PAE.

A su vez, el primer vicepresidente, Óscar Marín, insistió en la necesidad de realizar una licitación pública que permita encontrar un operador más idóneo con el que se garantice la ejecución del plan.

Mientras que Javier Julio Bejarano pidió a la mesa directiva diseñar una proposición para citar a debate de control a la secretaría de educación, el operador y los órganos de control para revisar el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad