Bandas ilegales estarían buscando hurtar armas en batallón de Barranquilla
La gobernadora Elsa Noguera dijo que el batallón Paraíso en Barranquilla debe reforzar la seguridad
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se refirió a lo ocurrido en el batallón Paraíso al norte de Barranquilla, donde un uniformado resultó herido, cuando presuntamente intentaron quitarle su arma de dotación, por lo que no se descarta que tras los hechos, estarían grupos ilegales.
Así lo manifestó la mandataria, luego una visita a la unidad militar, donde se registró este segundo caso, en tan solo tres meses. En mayo también hirieron a un soldado cuando ingresaron al batallón por quitarle el arma.
Según Noguera, esto se debe principalmente a que la zona por donde atraviesa un arroyo, dentro del Batallón, no está cercado.
Investigan hechos que dejaron herido a soldado en batallón en Barranquilla
“Lo que me informan es que desafortunadamente por la zona donde está el canal del desagüe, eso está descubierto, y es el segundo intento de personas que tratan de ingresar para robar armamento de nuestros soldados y por fortuna esto no fue posible. Esto podría tratarse de organizaciones delincuenciales que buscan armas”, indicó Noguera.
Entre tanto, el mandatario Jaime Pumarejo también se pronunció con un llamado de atención al batallón para mejorar sus protocolos de seguridad y pidiéndoles que "en vez de estar encerrados", salgan a las calles para garantizar la seguridad de los barranquilleros
Hombre habría quemado con ácido a su vecino y a su mascota en el Atlántico
“El centinela no estaba alerta y hubo falló de protocolo, pero el llamado es que hay que brindar seguridad en el batallón y a los vecinos, de nada nos sirven que estén encerrados y descuidados”, explicó Pumarejo.
El alcalde también se refirió a la reubicación del batallón, asegurando que ese proceso "está empantanado" por falta de voluntad, pero que seguirán insistiendo para que pueda ser una realidad.