Abejas africanizadas atacaron a tres personas
Tres perros que acompañaban a los aventureros murieron por la picadura de las abejas.
Bucaramanga
Con cientos de picaduras de abejas africanizadas en su cuerpo terminaron tres caminantes que estaban en la quebrada Santo Ángel, ubicada en el corregimiento de Riachuelo, en el municipio de Charalá, Santander.
Tras una odisea por salvar sus vidas, las tres personas que recorrían la zona para tomar fotografías y explorar nuevos senderos, encendieron una fogata para tratar de alejar a las abejas y salvar a sus tres mascotas 'Noah' 'Max' y 'Pecas', quienes no resistieron la picadura y murieron.
Le puede interesar:
- Por falta de contratos, suspenden servicio de Clobi
- Pliegos de cargo a supervisor e interventoría del Hisgaura
- Turista, menor de edad, falleció ahogado en Piedecuesta
"Comenzaron a llegar las abejas cuando estábamos en la cascada. Empezamos a manotear, pero nos picaron tano que en algún momento pensamos en lanzarnos al al agua porque eran demasiadas. Dos de mis perros murieron en el lugar y tratamos de salvar a Pecas pero no obtuvimos ayuda de ninguna persona para llevarla", dijo Carlos Altuna, líder de Almas Aventureras, empresa de ecoturismo.
El grupo de caminantes denunció negligencia para atender la situación, pues aseguran que aunque es un sitio turístico, no hubo atención primaria de los organismos de socorro ni medicamentos para salvar la vida de las mascotas.