Salud y bienestar

Armenia

En Quindío llaman la atención de vacunación COVID ante pico de pandemia

Ante quinta ola de contagios a nivel país, autoridades de salud en el departamento evidencian la importancia de completar esquemas

Gerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia, Rubén Dario Londoño

Gerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia, Rubén Dario Londoño

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657319193902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunación

Quindío

Ante quinta ola de contagios a nivel país, autoridades de salud en el departamento evidencian la importancia de completar esquemas de vacunación contra COVID-19.

El gerente del hospital San Juan de Dios de la capital quindiana, Rubén Dario Londoño, sostuvo que era el esperado el pico por la variante Ómicron no tan severa como en otras ocasiones. Resaltó que han tratado casos sin complicaciones severas ya que han sido hospitalizaciones con poco tiempo de estancia.

Recordó la importancia de completar los esquemas de vacunación contra COVID para fortalecer la cobertura y evitar mayores complicaciones por los incrementos que se han venido presentado. Sostuvo que están a la espera de biológicos para establecer la vacunación de la cuarta dosis para personal de salud del centro asistencial y la ciudadanía mayor de 50 años que es la de un alto riesgo.

Le puede interesar:Leve incremento de casos COVID en Quindío, llamado a vacunación

Además, invitó a continuar con los protocolos de bioseguridad ante síntomas gripales que puedan generar mayor vulnerabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad