Destinos

Autobuses

Prohíben ingreso de buses de turismo a zona turística e isla de Barú

La medida aplica hasta el 17 de julio de 2022, las 24 horas del día

Aplican entre el 5 de julio y el 17 de julio de 2022, las 24 horas del día

Aplican entre el 5 de julio y el 17 de julio de 2022, las 24 horas del día(DATT)

Cartagena de Indias

Mediante decreto 0062 del 05 de julio de 2022, el alcalde William Dau Chamat adoptó medidas temporales relacionadas con el ingreso y circulación vehicular en los barrios de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, con ocasión de la temporada turística de mitad de año.

Las medidas rigen entre el 5 de julio y el 17 de julio, y aplican las 24 horas del día. Se adoptan teniendo en cuenta que, por la temporada turística, la afluencia de visitantes aumenta y, por ende, la alta circulación de peatones y el consabido ingreso de vehículos a la ciudad genera congestión en la zona turística.

Se busca propiciar un ambiente sano y seguro, al adoptar medidas que mitiguen los riesgos de accidentalidad provenientes de los conflictos vehículo - peatón, así como la reducción de la congestión vehicular, la contaminación sonora y las emisiones de gases.

Medidas

Se restringe la circulación de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental, desde el 5 de julio y el 17 de julio de 2022, por las vías de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, las 24 horas del día.

Se prohíbe, entre el 5 de julio al 17 de julio de 2022, la permanencia y parqueo de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental sobre las vías públicas de los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, durante las 24 horas del día.

La medida también prohíbe, entre el 5 de julio y el 17 de julio de 2022, el ingreso de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental a la zona insular de Barú, las 24 horas del día, excepto los vehículos de propiedad de los hoteles, y sitios de alojamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad