Impuestos

Predial Bogotá: 8 de julio, plazo máximo para acogerse al pago por cuotas

El Distrito ofrece esta posibilidad a los contribuyentes interesados en aliviar su flujo de recursos

Foto de referencia /

Desde la Secretaría Distrital de Hacienda se le recordó a los propietarios de predios residenciales y no residenciales que pueden elegir el Sistema de Pago por Cuotas para cancelar su impuesto predial. Así las cosas, el próximo viernes 8 de julio se vence el plazo para inscribirse y presentar en la Oficina Virtual con la declaración respectiva.

Se trata de un pago diferido en cuatro cuotas iguales y sin intereses, que en este 2.022 mantiene su modalidad tradicional para predios residenciales y no residenciales, junto con la nueva categoría los últimos, que surgió para sectores económicos afectados por la emergencia COVID, como hoteles, restaurantes y bares, entre otros.

Al momento de realizar su declaración, el contribuyente deberá escoger entre SPAC normal o COVID, con lo cual garantiza el acceso al beneficio, sobre el total del impuesto, y comienza a pagar a partir del 22 de julio en la primera modalidad, y del 17 de febrero, en la segunda.

Estas son las fechas estipuladas para la cancelación:

  • SPAC normal: primera cuota, 22 de julio; segunda cuota, 23 de septiembre; tercera cuota, 25 de noviembre de 2022, y cuarta cuota, 20 de enero de 2023.

  • SPAC COVID: primera cuota, 17 de febrero; segunda cuota, 21 de abril; tercera cuota, 16 de junio, y cuarta cuota, 25 de agosto de 2023.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir