Personería avanza en la indagación por venta de chatarra en Medellín
El Ministerio público busca establecer si hubo un presunto detrimento patrimonial en un contrato de la Secretaría de Movilidad.

Foto referencia. Foto: Rubén Darío Marín.

La Personería de Medellín avanza en la recolección de información sobre el contrato que suscribió la Secretaría de movilidad de Medellín para la venta de los vehículos destinados para chatarrización en los patios ubicados en el barrio Caribe.
El Ministerio público busca establecer si en ese contrato se pudo configurar un presunto detrimento patrimonial para la administración pública teniendo en cuenta las denuncias que se han hecho sobre ese proceso administrativo.
Y es que, según las denuncias, unos 50 mil vehículos abandonados en un lote de la Secretaría de Movilidad se habrían vendido en un 90.2% menos que el precio comercial.
“Hemos decidido iniciar una indagación preliminar, con el fin de determinar si la venta se hizo, el valor comercial por el cual se hizo, igualmente determinar a los presuntos responsables”, expresó William Yeffer Vivas, personero de Medellín.
Lo que buscan es establecer si con las denuncias e información recolectadas, hay lugar a una apertura formal de Investigación Disciplinaria o incluso una formulación de pliegos de cargos.




