Emergencias

Capacitarán organismos de socorro de Risaralda para atender emergencias

Esas capacitaciones estarán a cargo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

. / ()

Sin duda esta zona del país ha sido una de las más afectadas por las fuertes lluvias que genera la ola invernal y que han ocasionado múltiples deslizamientos de tierra de grandes proporciones, vendavales y crecientes súbitas, dejando centenares de personas damnificadas en todo el territorio risaraldense.

Por ello, el departamento hace parte de los que recibirán las capacitaciones por parte de la Unidad Nacional de Gestión del riesgo, que tienen como objetivo fortalecer la implementación del sistema de gestión del riesgo para hacer frente a las posible eventualidades. Así lo indicó Alfonso Enrique Puello, asesor técnico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Entre las obras de mitigación que han sido apoyadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se encuentran algunas de La Virginia que están próximas a finalizar, obras en el acueducto de Pueblo Rico, el puente curtiembres, y este segundo semestre, iniciará la construcción de los puentes Waisur y Alto Guadal en el municipio de Pueblo Rico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir