Justicia

Abuso sexual

Joven en Santa Rosa de Cabal denuncia su exjefe por abuso sexual

La joven se encuentra a la espera de respuesta de su denuncia en la Fiscalía General de la Nación.

.

. / Colprensa

Pereira

El caso de Cristina Londoño se ha vuelto viral a través de una publicación en redes sociales en la que la joven denuncia este presunto abuso que ha generado gran indignación especialmente entre los habitantes del municipio de las araucarias.

La joven relató que laboraba en un bar del municipio y que en repetidas ocasiones había recibido insinuaciones por parte de su jefe a las que no les prestó atención. Sin embargo, en la madrugada del pasado 17 de junio, Cristina se encontraba terminando su turno de trabajo después de haberse sentido indispuesta durante todo el día, por lo que su jefe le ofreció una soda para que se sintiera mejor y allí empezó su calvario.

"Estoy denunciando al señor Mauricio Valencia, quien en ese entonces era mi jefe, debido a un abuso sexual en el trabajo. Yo me encontraba muy mal y a eso de las tres de la mañana, casi 4, me sentía muy mal y había trasbocado. Después de eso yo ya me sentía un poco mejor y sólo quedábamos mi jefe y yo. Él me ofreció una soda y no puedo asegurar que le echó algo porque no vi nada, pero me parece mucha coincidencia que después de eso haya quedado en blanco y cuando desperté no tenía fuerza y lo vi a él encima mío abusando de mí. Yo no me podía mover", indicó en su relato.

Manifestó también que el hombre intentó persuadirla cuando se dio cuenta que había despertado, pero ella solo lograba decirle que él estaba cometiendo un abuso y expresó además, que aunque su actuar fue algunos días después, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, pero aún no ha obtenido respuesta.

"No pensé en ese momento que tenía que ir a Medicina Legal pero sabía que tampoco podía dejar las cosas así y puse la denuncia ante la Fiscalía e hice la denuncia pública porque nunca me hubiera perdonado que por no hacer la denuncia pública, otra chica hubiera vivido lo mismo", expesó.

Cristina expuso que, tal vez, la denuncia no avance por falta de pruebas y que siente miedo de las represalias que su agresor pueda tomar en su contra por estar realizando esta denuncia de manera pública y porque conoce los lugares que la joven frecuenta.

Tanto Cristina como la ciudadanía de Santa Rosa de Cabal, que hoy realizará una movilización por el caso de la joven y de muchas mujeres que han sido víctimas de abuso y violencia de género, esperan celeridad en los procesos y que se haga justicia por todas las mujeres que continúan siendo violentadas en este municipio, y en general, el departamento de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad