Actualidad

Universidades privadas

Nueva Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos en UTB

El plan de estudio cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación

UTB

UTB(Cortesía)

Cartagena de Indias

Con la presencia de los panelistas franceses Reda Chhaibi Ph.D. profesor del Institut de Mathématiques de Toulouse y de la Universidad Paul Sabatier, y Camille Male Ph.D. Investigador del CNRS de la Universidad de Burdeos e Instituto de Matemáticas de Burdeos, la Universidad Tecnológica de Bolívar y su Facultad de Ciencias Básicas realizaron el lanzamiento del programa de posgrado: Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El lanzamiento se llevó cabo en el marco del 2022 International Workshop in Applied Statistics and Data Science. En el evento se realizó el conversatorio titulado “Importancia de la ciencia de datos y su impacto en la industria y la sociedad”, liderado por la facultad de Ciencias Básicas y con el respaldo de la dirección de internacionalización.

Son temas que están a la vanguardia

De acuerdo con la decana de la facultad de Ciencias Básicas, Lenny Romero Pérez, “Esta maestría permitirá conocer las nuevas tendencias del análisis de datos y su relación con la estadística apoyados con el desarrollo computacional, como una forma de extraer conocimiento de información a través de datos”, aseguró.

Para el director de la maestría, Julio Hurtado, el posgrado en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos, es un programa de formación de alto nivel en métodos estadísticos modernos relacionados con el manejo científico de datos, el aprendizaje automático y la visualización, donde el egresado desarrolla habilidades y destrezas necesarias que le permitirán tomar las mejores decisiones en las áreas y sectores como: financieras, gobierno, la industria, el comercio, la salud, sociedad y cultura, entre otros.

Es un programa del cual pueden formar parte investigadores y profesionales de diferentes disciplinas, que deseen formarse en analítica de datos y estadística aplicada.

No es un requisito previo que tengan formación en matemáticas, estadística y computación, el mismo programa, durante el proceso de formación, le permitirá adquirir y desarrollar estas destrezas para que pueda desempeñarse con gran éxito en la academia, el sector privado y público y estará en capacidad de diseñar modelos predictivos y explicativos para gestionar los riesgos de una organización, identificar nuevos clientes, realizar análisis de supervivencia en centros de salud, y dirigir trabajos de investigación en diversas áreas que involucren grandes volúmenes de datos entre muchas otras tareas.

Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos

El nuevo posgrado de la UTB se inicia con una serie de talleres de aprendizaje, una especie de nivelación para aquellos estudiantes que no están tan familiarizadas con el bagaje matemático o programación que implica la maestría, que recibió la renovación del registro calificado por siete años más, del Ministerio de Educación Nacional, por medio de la Resolución No. 005099 del presente año, que se ofrece en modalidad presencial.

El nuevo posgrado es un programa de formación de alto nivel en métodos estadísticos modernos relacionados con el manejo científico de datos, el aprendizaje automático, la visualización de datos con habilidades para trabajar con tecnologías de Big Data, incluida la programación en Python y R, que te permitirán tomar las mejores decisiones en las áreas y sectores como: financieras, gobierno, la industria, el comercio, la salud, sociedad y cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad