Actualidad

Presidencia Colombia

Colombia y Uruguay suscriben tratado de extradición en Cartagena

Este acuerdo amplía la cooperación judicial bilateral en la lucha contra el crimen transnacional

Calombia- Uruguay

Calombia- Uruguay(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras una reunión realizada en la Casa del Marqués en Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque, y su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, suscribieron un tratado de extradición que amplía la cooperación judicial bilateral en la lucha contra el crimen transnacional.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Se ha suscrito este tratado de cooperación judicial y de extradición que nos va a permitir seguir uniendo esfuerzos y sea esta la ocasión presidente para destacarle las importantes incautaciones de narcóticos que se han hecho en Uruguay, las capturas de cabecillas del narcotráfico y extradiciones de criminales de altísima peligrosidad”, manifestó Duque.

30% de los buses de Transcaribe Operador detenidos por falta de recursos

El mandatario colombiano destacó que la visita de Lacalle Pou permitió estrechar los lazos comerciales, de inversión y la cooperación transnacional en la lucha contra el crimen organizado.

“Destacar que Colombia y Uruguay han fortalecido sus relaciones comerciales. Hemos visto como llega mucha inversión uruguaya a Colombia y viceversa”, puntualizó.

En la reunión, los mandatarios también tocaron otros temas como la defensa de la democracia, el impulso al multilateralismo y las relaciones bilaterales en seguridad, comercio, inversión, seguridad y cooperación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad