Cerca de 5.900 cerdos se han sacrificado en temporada sampedrina en Neiva
Según Ceagrodex las ventas han llegado a cifras históricas, para esta época del año.

Según Ceagrodex las ventas han llegado a cifras históricas, para esta época del año. / Foto Redes
Se ha disparado la venta y sacrificio de cerdos en el Huila. Solo por esta temporada de san pedro se han sacrificado más de 5.900 cerdos que han sido preparados en el ya tradicional asado huilense.
La mayoría de porcinos ha sido vendidos en la ciudad de Neiva, los más de 250 cerdos que se han de sacrificado los han preparado para asados huilenses que son vendidos a los cientos de turistas que han llegó e disfrutar de estas festividades 2022 de manera presencial, luego de dos años de ausencia por el tema pandemia.
Para Jimeno Duran Gerente de la planta de sacrificio “estas cifras son históricas, nunca antes se habían sacrificado tanto cerdo en una temporada de mitad de año. Creo que el hecho se da porque volvimos a la presencialidad y los propios y visitantes quieren disfrutar de unas verdaderas fiestas tradicionales “argumento el líder empresarial.
Se espera que antes de finalizar la temporada festiva la suma de cerdos sacrificados llegue a las 6.000 unidades, hecho que genera la economía para cientos de porcicultores ubicados en esta región del país.




