Salud y bienestar

Salud

En Risaralda se suspenden los rastreos generales de COVID-19

Han confirmado las autoridades que solo se hará seguimiento a los conglomerados que se registran en sitios con afluencia masiva de personas.

Archivo

Archivo / Getty Images

Pereira

Tras el balance positivo entregado por el Gobierno Nacional con respecto a la contención de la pandemia del coronavirus en el país, las autoridades sanitarias tomaron la decisión de solo hacer vigilancia epidemiológica a los brotes de esa enfermedad y no a los casos aislados.

Así lo manifestó el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, quien explicó que los conglomerados que se reporten en colegios, hogares de adultos mayores, cárceles, empresas y centros médicos sí tendrán un seguimiento especial.

Los rastreos generales se suspenden, pero cuando hay un brote en un establecimiento especifico como un centro de adulto mayor, un hospital, un centro de retención penitenciario, en un jardín infantil o una empresa en específico y hay una cantidad de casos que calculada epidemiológicamente supera la estadística promedio, entonces sí se hace un rastreo especial; pero, en ese sitio se mapea, se toma las medidas, se vacuna y se controla", enfatizó el secretario de salud.

Esta nueva determinación inicia el próximo jueves 30 de junio con la derogación del decreto de emergencia sanitaria que regirá hasta ese día en Colombia; no obstante, las autoridades continúan con el llamado a la ciudadanía para atender las medidas de autocuidado y autoaislamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad