Ibagué

Alcaldes opinan sobre la suspensión de corralejas y cabalgatas en Tolima

Aseguran que esos eventos son un motor importante para la economía

Plaza de Toros Espinal /

A propósito del incidente ocurrido en el municipio Espinal que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y 386 heridos, por el desplome de ocho palcos en la plaza de toros Gilberto Charry en el marco de las festividades de San Juan el pasado fin de semana, se siguen conociendo reacciones de los alcaldes del Tolima con relación a las implicaciones de suspender eventos como las corralejas y cabalgatas de manera definitiva.

En dialogo con caracol radio los alcaldes de los municipios de Santa Isabel, Villahermosa y el Guamo se han referido a esa situación que ocurrió en el municipio del Espinal la cual lamentan, pero esperan se pueda superar para la comunidad de esa región del Tolima.

El alcalde de la población del Guamo Rafael Monroy expresó “Yo pienso que son unas fiestas tradicionales, de toda la vida, se pueden seguir haciendo, siempre y cuando la gente respete a la autoridad, que son quienes propician el orden público. De igual manera, nosotros los alcaldes estamos sujetos a las directrices a nivel nacional y departamental, lo que ellos digan lo haremos. Sin duda, estas festividades son un motor importante de la economía porque hay municipios en los que no tenemos empresas, ni generamos empleo, por eso, los vendedores informales esperan con ansias las fiestas para ellos generar ingresos y sostener a sus familias”.

Sin duda, como lo estipuló el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para este tipo de eventos se debe contar con la revisión y aprobación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, para que se revisen aspectos como el aforo, la clasificación de edad para el ingreso y el lugar donde se desarrolla, así como la infraestructura que se utilizará, entorno del lugar y características del público.

“Aquí no solamente hay un tema cultural y de tradición de por medio, sino que también están los intereses económicos de algunas personas que viven de este tipo de espectáculos. Somos conscientes de que esto se tiene que revisar porque debe primar la vida, la integridad de las personas y, obviamente, el respeto por los animales, que son quienes terminan convirtiéndose en los damnificados de este tipo de prácticas”, concluyó César Augusto Restrepo, alcalde de Villahermosa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir