Orden Público

Inpec

Alerta por hacinamiento en cárceles de la región

Funcionarios del INPEC llaman la atención

Hacinamiento en cárceles de la región

Hacinamiento en cárceles de la región / Colprensa

Cúcuta

La población carcelaria en Norte de Santander expresó su preocupación por las condiciones que registran los centros penitenciarios luego de la emergencia que se presentó en la cárcel de Tuluá por un incendio y que terminó acabado con la vida de 52 personas.

Los trabajadores del INPEC dijeron a Caracol Radio que "expresamos nuestra solidaridad con nuestros compañeros que murieron en este hecho, pero también esta situación es una alerta por lo que viene ocurriendo frente a los niveles de hacinamiento, el deterioro de la infraestructura carcelaria y los problemas que no se han resuelto".

Indicaron que "pese a las mesas de trabajo que se han venido trabajando con las autoridades los resultados de las mismas no han prosperado porque no hay destinación de recursos ni mejoría en las peticiones que se han hecho".

 Lea además: Se suicidó militar en cantón de Arauca

Se indicó además que "esta problemática es una bomba de tiempo, ante las condiciones en que se encuentran los pabellones y las precarias condiciones de los mismos. Esto es un problema generalizado".

Señalaron que la defensoría del pueblo en Norte de Santander viene generando unas alertas tempranas por los problemas que ha encontrado en los centros carcelarios de la región y que pese a las situaciones generadas no se ha brindado una verdadera respuesta por parte de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad