Cultura

Ibagué

La Alcaldía de El Espinal, Tolima, no suspendió las fiestas de San Pedro

Según el alcalde Juan Carlos Tamayo, solo se cancelan las corralejas y cabalgatas para evitar una grave afectación económica.

Plaza de Toros de El Espinal

Plaza de Toros de El Espinal / Cortesia

La Alcaldía del municipio de El Espinal, Tolima suspendió la realización de los eventos de corralejas y cabalgatas, actividades que estaban en la programación para esta semana en el marco del Festival Nacional del San Pedro.

Según el alcalde Juan Carlos Tamayo, el resto continúa porque si se cancelan las fiestas en general, esto podría generar un fuerte golpe a la economía de esta población.

Le puede interesar:

"Sabemos el momento que estamos pasando, pero la cancelación total de las fiestas del San Pedro implicaría una grave afectación económica para todos comerciantes y vendedores formales e informales que con antelación se abastecieron de sus productos para ofrecer al público”, dijo Tamayo.

Además, el mandatario local sostuvo que están también las implicaciones legales que traería para el municipio el incumplimiento de los contratos de los artistas que están agendados para la celebración.

La medida se adopta luego del decreto en el que el gobernador Ricardo Orozco instó a los alcaldes a no realizar este tipo de actividades.

Sigue el duelo

En El Espinal, se realizó una velatón en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario en homenaje a las víctimas y para elevar oraciones por las personas que resultaron heridas en medio de la caída de 8 palcos durante una jornada de corralejas el pasado domingo.

A la ceremonia litúrgica liderada por monseñor Jorge Orlando Salazar Duque, asistió un gran número de habitantes de esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad