Sancionarían funcionarios que no se presentaron a la revocatoria
Delegación de la Registraduría revisa la situación de las ausencias
Cúcuta
A una sanción de diez salarios mínimos vigentes se exponen los jurados de votación que no asistieron al proceso de revocatoria del mandato del alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Yáñez que se desarrolló el 26 de junio.
Las autoridades electorales empezaron a revisar el número de asistencia de los funcionarios convocados para el proceso ante denuncias hechas en algunos lugares de votación donde no llegaron estos, como tampoco lo hicieron los remanentes.
Lea también: Operativo contra la migración ilegal en vías de Norte de Santander
"Nos encontramos con la ausencia de algunas de las personas citadas, nosotros cumplimos y cuando fuimos a buscar remanentes y tampoco estos llegaron. No es justo, unos cumplimos y otros no, se lo tomaron muy relajado, esto es casi como unas elecciones" dijo uno de los jurados a Caracol Radio.
Mientras tanto, otro advirtió "esto es una perdedera de tiempo, no hay votantes, todo el día y ni siquiera hemos abierto las urnas, esto está muy solo. Que irresponsabilidad para quienes promovieron esto. No hay derecho que todos estemos en esta situación en un día como hoy".
La delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció una revisión, barrido e investigación para conocer el número de funcionarios que no cumplieron con la cita para la consulta ciudadana como también para imponer sanciones a que confiere la ley por esta causa.