Política

Cúcuta

Cucuteños avalan continuidad de su alcalde

Revocatoria no prospero. Alta abstención en la jornada

Alcalde de Cúcuta seguira en su cargo

Alcalde de Cúcuta seguira en su cargo (Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

En medio de una gran abstención, ausencia de algunos jurados y remanentes y con un clima gris en materia ambiental, así se desarrolló el proceso de revocatoria del mandato del alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Yáñez.

En las urnas, los cucuteños dijeron no 4,686 y si 6,759 ratificando la elección del burgomaestre que fue elegido en un su momento derrotando a la clase política tradicional y con una particular campaña ciudadana y atacando a los políticos de turno en la ciudad.

Fue una jornada de desolación en los puestos de votación, con poca participación en las urnas, donde los ciudadanos se mostraron apáticos a participar en la convocatoria hecha por un movimiento ciudadano que se mostró en desacuerdo con el ejercicio del burgomaestre.

A los lugares de votación llegaron pocas personas, en medio de la organización electoral habilitada para darle participación a más de 660 mil votantes en 78 mesas que no tuvieron trabajo en algunas de ellas, a donde no llegó nadie a sufragar la consulta.

Lea también: DIAN seccional Cúcuta fortalece acciones contra el contrabando

"Estamos cumpliendo un deber de acuerdo a la asignación que se nos hizo como jurados de votación, pero acá ni las urnas se abrieron, cero votos, no ha llegado nadie, esto está muy solo, parece que no hubiera consulta dijo uno de los jurados a Caracol Radio".

El proceso se desarrolló con toda la logística habilitada por la Registraduría Nacional del Estado Civil en cada uno de los lugares asignados para ese fin.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad