Actualidad

Energía eléctrica

Millonarias pérdidas en el comercio por cortes de energía en Arjona

Pescaderías, carnicerías, heladerías y tiendas, son algunos de los establecimientos más afectados por las constantes interrupciones

Arjona

Arjona(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Ante los constantes cortes de energía, especialmente los días jueves, habitantes del municipio de Arjona en el norte de Bolívar decidieron bloquear la Troncal de Occidente con palos y quema de llantas. Los pobladores exigieron a la empresa Afinia mejorar el servicio, teniendo en cuenta las pérdidas millonarias que está generando esta situación en el comercio.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los negocios que venden productos que necesitan refrigeración como heladerías, carnicerías, pescaderías y tiendas son los más afectados. En un recorrido realizado por Caracol Radio en esta población, comerciantes reportaron pérdidas millonarias por las bajas ventas y daños en la mercancía y electrodomésticos.

"Lo que vendemos debe tener una cadena de frío y si esta se corta hay una contaminación. Cuando se va la luz no podemos abrir los congeladores y por ende ese día no vendemos porque se daña toda la mercancía. Es una pérdida total números en rojo", manifestó Dionisio Quintana, propietario de una pescadería en el sector de El Tanque.

Según el comerciante, en un día normal su negocio reporta un millón de pesos en venta, pero cuando no hay servicio de energía las ganancias disminuyen a 200 mil pesos, es decir una pérdida del 80%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad