Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Energía eléctrica

En Bolívar pidieron a ANI agilizar permisos para subestación de Gambote

Según residentes de Turbaco y Arjona, la inversión de Afinia traería estabilidad en el servicio de energía eléctrica

Turbaco y Arjona(Cortesía)

Turbaco y Arjona

Cartagena de Indias

Un llamado angustioso a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hicieron sectores ciudadanos de Turbaco y Arjona por la demora en otorgar los permisos para que la empresa Afinia, pueda dar inicio ampliación del circuito de la Subestación Eléctrica Gambote y se normalice la prestación del servicio de energía, pues desde abril a la fecha se han incrementado las suspensiones intempestivas afectando al comercio y a la comunidad en general.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Dellys Puente Castilla, habitante de Arjona, precisó que la energía falla casi a diario, lo que ocasiona afectaciones a los comerciantes y en general a todo aquel que habita en Arjona.

“Es tal la afectación por las fallas en la energía eléctrica que desde el pasado mes de abril, cuando las fluctuaciones se han incrementado, el servicio de acueducto presenta fallas y demoramos hasta dos días sin el preciado líquido, cuando antes lo teníamos 24 horas”, dijo.

Concejo propone realizar debate sobre controles para evitar suicidios

Se sumó a las peticiones de las demás voces ciudadanas para que la ANI entregue los permisos y puedan dar inicio a las a anunciadas obras que suponen una mejora en el servicio de energía para Arjona y Turbaco.

En el mismo sentido, habitantes de Turbaco han expresado su inconformismo porque cuando hay suspensiones de energía, de inmediato suspenden el servicio de acueducto.

Pérdidas por más de $300 millones

De acuerdo con Arnold Álvarez, gerente de la empresa Acualco SA ESP, responsable del acueducto en Arjona y Turbaco, las interrupciones abruptas y reiteradas de energía eléctrica, han causado daños a equipos en la planta de tratamiento de agua potable, afectando la prestación del servicio en los últimos meses.

Precisó como consecuencia de las fallas de energía, equipos de la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en el municipio de Arjona Bolívar, asociada al circuito Gambote 5 y subestación Gambote, se han averiado, al punto que el daño asciende a unos 300 millones de pesos.

“Los constantes daños producidos en nuestro sistema por el servicio prestado por Afinia afectan directamente la prestación del servicio de agua potable, debido a las fluctuaciones en la energía eléctrica, imposibilitando la prestación continua del servicio de agua potable desde el pasado mes de mayo de 2022”, dijo.

Solo en el mes de mayo se presentaron 25 interrupciones intempestivas, que representaron alrededor de 180 horas de servicio.

Equipo dañado en la planta de tratamiento de agua potable de Arjona por las fluctuaciones de energía.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir