Taxistas piden esclarecer muerte de un conductor del gremio por accidente
El sindicato aseguró que las investigaciones se deben realizar en el marco del debido proceso y sin ocultar información

El sindicato aseguró que las investigaciones se deben realizar en el marco del debido proceso y sin ocultar información(Caracol Radio Cartagena)
Cartagena de Indias
Hay luto en el gremio de taxistas de Cartagena ante la muerte del conductor Ramón Silvestre Rojas Sandoval en un accidente de tránsito ocurrido en la Y de Olaya de la vía La Cordialidad, suroriente de la capital de Bolívar. Este hombre de nacionalidad venezolana falleció de manera instantánea tras el violento choque que tuvo con una camioneta particular cuyo conductor iba en estado de alicoramiento según el reporte oficial del DATT.
De acuerdo con el Sindicato de Taxistas, el siniestro se registró cuando el taxi de placas FXS 982 que venía en sentido Amparo – Terminal chocó repentinamente con la camioneta que transitaba en el carril contrario.
“Al parecer la camioneta perdió el control, se voló el separador donde están los angelitos, dio varias vueltas y le pasó por encima al taxi que venía en el otro carril. Queremos que se hagan las investigaciones en el marco del debido proceso, se respete toda la normatividad y se dé respuesta lo más pronto posible”, manifestó Frank Sánchez, presidente del Sindicato de Taxistas.
Según el líder del gremio, los dos pasajeros resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en grave estado de salud.
Sánchez pidió colaboración de la Alcaldía de Cartagena para la repatriación del cuerpo del taxista, teniendo en cuenta que en la ciudad solo vivía con una hermana y su familia no tiene recursos. “Estuvimos con algunas funerarias hablando el tema nos dijeron que es complicado porque como él era venezolano, tocamos la puerta de la Secretaría del Interior y estamos esperando respuesta porque es costoso”, expresó.
Caracol Radio conoció que Ramón Silvestre tenía un año laborando en la ciudad en la estación de taxis del Centro Comercial Caribe Plaza. “Era muy alegre y disciplinado. Dejó una buena imagen por su forma de ser, su forma de atender al cliente, su forma de cómo prestaba el servicio y siempre mantenía su carro limpio”, dijo Cleifer Olivera, compañero y amigo.



