Con tablas y muros, familias intentan evitar inundaciones en Barranquilla
Los improvisados mecanismos son empleados en algunas casas del suroriente de Barranquilla, donde siguen esperando ayudas tras resultar damnificados
Con tablas de madera y muros improvisados en sus puertas, los moradores de un sector del barrio Rebolo, al suroriente de Barranquilla, quieren mitigar que ante nuevas lluvias el arroyo se desborde y llegue hasta sus viviendas.
Se trata de los habitantes de la calle 20 con carrera 26, quienes viven a pocos metros del arroyo Rebolo, el cual en semanas pasadas se desbordó, provocando que el agua se filtrara a las viviendas aledañas, resultando varias afectadas.
Jenny Utria, residente del sector, señaló que en las esquinas de la puerta de su casa tuvo que poner unos ángulos para colocar una madera y bloquear la entrada del agua ante una posible lluvia.
Por su parte, la señora Rosa Serna, manifestó que las ayudas que había anunciado el Distrito para los damnificados de este sector no han llegado.
Además, le hizo un llamado al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, para que mire hacia Rebolo y los ayude a mitigar esta problemática del arroyo.
El Distrito dio a conocer la semana pasada que ya comenzaron a entregar las ayudas humanitarias a las más de 1.500 familias que resultaron damnificadas en el suroriente de Barranquilla por la ola invernal.