Actualidad

Río Medellín

Un informe detalla que el río Medellín tiene 13 nuevos puntos críticos

El informe hecho por el Área Metropolitana y la Universidad Nacional detalla que en total hay 50 puntos críticos en toda la canalización.

Foto / Área Metropolitana

Antioquia

La entidad ambiental Área Metropolitana en apoyo con la Universidad Nacional realizó un nuevo informe de la canalización del río Medellín para evidenciar los posibles riesgos que tiene el afluente. Según el reporte actualmente tiene 50 puntos críticos por las lluvias, de ellos, 13 son nuevos.

Estos puntos son socavaciones que ha ocasionado el río por el incremento del nivel por las constantes y fuertes lluvias que han caído en los últimos meses en toda la subregión del Valle de Aburrá. Pero además, se suma la construcción de las ciudades.

Lea también:

Identificamos 13 nuevos puntos críticos que se evidencia en la parte sur del área metropolitana unos desbordamientos en el río que necesitan ser atendidos de manera conjunta y los cuales han sido objeto de atención a través del convenio nuestro Río”, dijo Mario Gil Montoya, ingeniero geólogo del Área Metropolitana.

La entidad detalló que en el 2014 se habían identificado 84 puntos críticos en toda la margen canalizada, pero desde entonces se han intervenido 47 en asocio con la alcaldía y el Metro de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad