Actualidad

Emergencias por lluvias en Medellín, Betulia, Guarne y el Bagre

En Betulia, un derrumbe sepultó una vivienda. Dos personas fueron rescatadas

Cortesía - Lluvias

Cortesía - Lluvias

Las lluvias no dan tregua en Antioquia. En Medellín un fuerte aguacero provocó emergencias en varios barrios, centros comerciales y vías. En la comuna 14 - El Poblado un taxi quedó atrapado en medio de una inundación. Su conductor, según los testigos, fue rescatado por varias personas que intentaron ubicarse en un lugar seguro. 

En el municipio de Betulia, un derrumbe sepultó una vivienda en la vereda la Corazona. Dos personas fueron rescatadas y a esta hora son atendidas en un hospital cercano. 

Según el reporte de las autoridades, las lluvias afectaron la movilidad en 5 veredas y las vías que comunican a Concordia con Betulia y Urrao. También se registró inundación del Ecoparque los Lagos

El alcalde de Betulia se refirió a las emergencias "hacemos un llamado al gobierno departamental para reestablecer prontamente las vías terciarias  y secundarias y de igual manera poder adelantar los estudios y diseños y evitar que futuras avenidas torrenciales afecten el Ecoparque los lagos". 

En Guarne, municipio del oriente antioqueño la situación es similar. Varias vías y barrios resultaron afectados. Por ahora no se calcula un número exacto de personas damnificadas. A esta hora la Alcaldía avanza en un censo y allí fue declarada la calamidad pública y urgencia manifiesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad