Críticas a "flexibilización" de decreto para negocios de la Transversal 54
Vecinos de barrios como Buenos Aires y La Troncal consideraron que se debió mantener el cierre hasta las 10 de la noche para domingos y lunes
Cartagena de Indias
El anuncio por parte de la Alcaldía de Cartagena, quien decidió "suavizar" las restricciones decretadas para los bares, gastrobares y bailes de picó, produjo malestar entre los vecinos de la Transversal 54, quienes dicen padecer todos los fines de semana por estos establecimientos.
Para Regina Hoyos, presidenta de la JAC La Troncal, el distrito logró entender las necesidades del gremio y ser flexible, pero desconoció los intereses de unos barrios que viven en constante zozobra con el funcionamiento de los negocios.
- Denuncian atentado contra la libertad de prensa en María La Baja
- Corralejas de Bayunca no tendrían autorización de Alcaldía de Cartagena
- El cuestionado pasado del nuevo operador del PAE de Cartagena
"Nosotros tenemos niños, adultos mayores, gente que necesita dormir temprano y cuando nos levantamos a la tres de la mañana todavía las discotecas están prendidas. Entonces deben tener en cuenta que nosotros como ciudadanos necesitamos la tranquilidad", expresó la lideresa social.
Pese a las posiciones encontradas, el gobierno local aún no oficializa el nuevo acto administrativo que estaría listo, a más tardar el viernes 17 de junio.