Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Cuerpo Élite selló tres obras que no contaba con permisos de construcción

La jornada de inspección se desarrolló en La Sevillana, sector de Magulla en Bayunca

La jornada de inspección se desarrolló en La Sevillana, sector de Magulla en Bayunca

La jornada de inspección se desarrolló en La Sevillana, sector de Magulla en Bayunca(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Cuerpo Élite del Distrito realizó jornada de inspección en La Sevillana, sector de Magulla. La Inspectora rural con jurisdicción en Bayunca, Martha Ligia Rodríguez Oyola, lideró el recorrido donde fueron selladas tres obras por incumplir la normatividad urbanística vigente.

“Dando cumplimiento a la Sentencia 0247 del 2017, donde el Distrito tiene la obligación de hacer el control urbanístico en la zona denominada Magulla, en compañía del Cuerpo Élite, se hizo un recorrido y se sellaron tres obras por comportamientos contrarios a la integridad urbanística de acuerdo a la Ley 1801 de 2016”, expresó Martha Rodríguez.

Durante la jornada se visitaron tres obras de construcción residenciales, las cuales se ejecutan de manera ilegal por no contar con los permisos y las licencias correspondientes, motivo por el cual la inspectora procedió a suspender las obras y levantar actas de citación para los propietarios.

Los operativos del Cuerpo Élite tienen como objetivo verificar que los proyectos de construcción cumplan la integridad urbanística de la ciudad, así como desarrollar labores de inspección, control y vigilancia de los constructores y enajenadores para garantizar que los cartageneros tengan un acceso oportuno y digno a vivienda.

Este recorrido fue organizado por la Dirección Administrativa de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Personería, Distriseguridad, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Secretaría de Infraestructura y la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad