Ciudades

Neiva

Alcaldes del Huila a acelerar proceso de vacunación Covid19

Preocupa la falta de voluntad y compromiso por parte de los ciudadanos para acceder a la vacunación contra el Covid19 en la región huilense.

Preocupa la falta de voluntad y compromiso por parte de los ciudadanos para acceder a la vacunación contra el Covid19 en la región huilense.

Preocupa la falta de voluntad y compromiso por parte de los ciudadanos para acceder a la vacunación contra el Covid19 en la región huilense. / Web

A pesar de las diferentes estrategias que se han implementado en los municipios la participación de los ciudadanos es renuente y se refugia en la información falsa o poco objetiva que se difunde por las redes sociales, en algunos medios de comunicación y en comunidades antivacunas.

Con corte al 7 de junio de 2022, se han aplicado 1.760.843 dosis de vacunas contra el SarsCov2, de las cuales 910.006 corresponden a primera dosis, 739.395 a segunda dosis, 123.366 a dosis única, así mismo se han aplicado 225.085 dosis de refuerzos, alcanzando un acumulado departamental de cobertura en esquemas completos del 65,32% y 28,41% de refuerzos.

9 municipios continúan con porcentajes de cobertura en esquemas completos por debajo del 70%, 11 municipios por debajo del 60% y 3 municipios por debajo del 50%. Han cumplido con la meta trazada para inmunización con esquemas completos los municipios de Yaguará, Elías, Tesalia, Villavieja, Neiva, Colombia, Hobo, Campoalegre, Paicol, Baraya, Teruel, Palestina, Nátaga y Tello.

“El llamado para los alcaldes a redoblar esfuerzos en estos días previos a las festividades para poder lograr las coberturas, que ojalá el departamento lograra llegar al 70% en promedio de cobertura, que hoy está en el 65% de esquemas completos” recalcó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

Agregó que se convocó a los personeros a ser más proactivos en el seguimiento a los planes de contingencia y de las estrategias que se adelantan, teniendo en cuenta que aún sigue vigente la Resolución 692 de 2022 que establece los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta, distanciamiento social, uso de tapabocas en los municipios que no han cumplido con las coberturas del 70% en esquemas completos y 40% en aplicación de dosis de refuerzos.

Se evaluará este viernes los avances del plan de vacunación y elevará las consultas pertinentes al orden nacional para poder contextualizar la situación de las entidades territoriales que se encuentran rezagadas y solicitar a los Ministerios del Interior y de Salud la posibilidad de definir algunas medidas restrictivas; porque no hay condiciones que permitan minimizar los riesgos de contagio por las bajas coberturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad