Economía

Concejos

Concejo pidió claridad por $44 mil millones de cooperación internacional

El órgano coadministrador en Cartagena se mostró inconforme por las acciones realizadas en la alcaldía

Control político

Control político(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

La plenaria del Concejo de Cartagena aplazó el informe de gestión de la asesora de despacho para la cooperación internacional Ana María González Forero, según ellos, por no explicar en qué población fueron invertidos los 44,852,934,252 donados por los diferentes convenios con entidades internacionales, para combatir la pobreza en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“La funcionaria no mostró la trazabilidad de la inversión antes mencionada, ante la plenaria no quedó claro a qué cuenta se giraron los recursos, cómo se incorporaron al presupuesto distrital, a qué dependencias se trasladaron los recursos y qué comunidad fue impactada con esta importante suma de dinero”, dijo el cabildo en un comunicado.

Abierta convocatoria para Consejo Departamental de Cultura en Bolívar

El concejal Oscar Marín, del partido Conservador, cuestionó a la dependencia de cooperación internacional por no mostrar evidencias de las inversiones que corresponden al 25% de ejecución e invitó a presentar un informe más completo y aterrizado.

En el mismo sentido, la concejal Liliana Suárez, del partido ASI y la concejal Gloria Estrada del partido Liberal, indicaron que es importante conocer la trazabilidad del informe, conocer la población impactada e indicar con pruebas y al detalle el monto de lo invertido, para darle a los cartageneros las pruebas de lo que se está invirtiendo en la ciudad.

Por su parte, la concejal Kattya Mendoza, del partido Liberal, dejó en claro que no es posible que una dependencia que tiene invertidos 44 mil millones tenga un informe de sólo dos hojas, y que no registra de manera clara las ayudas ni las poblaciones que supuestamente las han recibido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad