Economía

Catastro

Avanza proceso de actualización catastral en Cartagena

Este será el insumo para fijar los avalúos del año 2023

Catastro

Catastro(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de entregar a Cartagena una base catastral actualizada, en la cual se evidencien los cambios o inconsistencias que presenten los predios de la ciudad, en comparación con el último censo realizado en el año 2014, el gobierno del alcalde William Dau Chamat, a través de la Secretaría de Hacienda, y bajo la gestión de GO Catastral, avanza en la renovación del inventario inmobiliario de la ciudad. Estos datos geográficos también ayudarán a mejorar la planeación de las políticas públicas en temas de infraestructura, vivienda y ordenamiento territorial.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Actualmente, el proceso de actualización catastral avanza en las labores de reconocimiento de las características físicas de los inmuebles. La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, se refirió a la colaboración de los cartageneros para el reconocimiento predial en distintos barrios de la ciudad. “Agradecemos a toda la ciudadanía su disposición y voluntad para que la recolección de la información catastral de los bienes de la ciudad sea clara y veraz. Es responsabilidad de todos organizar nuestro territorio para lograr esa transformación que tanto necesita Cartagena”, enfatizó Villalba.

Proyecto Registro de Donantes para personas con cáncer pasó último debate

Por su parte, el director de GO Catastral, Henry Rodríguez Sosa, se pronunció acerca de la transparencia y compromiso de esta entidad: “nuestros reconocedores prediales han sido capacitados y formados con todo el conocimiento necesario para registrar correctamente la información de los inmuebles. Como parte de su trabajo deben entrevistar a vecinos y residentes, además de tomar medidas y fotos de los predios. Esta etapa es crucial para alimentar la base catastral de la ciudad y esperamos contar con el apoyo y la confianza de los cartageneros”.

Trámites catastrales y canales de atención

El catastro actualizado, integral y confiable, llega a la ciudad con muchos beneficios. Consulte la resolución de trámites de GO Catastral para la ciudad de Cartagena y conozca todos los trámites que se pueden realizar. Algunos de ellos son: cambió de nombre, englobe o desenglobe, nueva construcción, rectificación o corrección de datos, revisión de avalúo catastral.

Además, los usuarios pueden acercarse a la sede de GO Catastral, ubicada en la carrera 23 No. 25-170, Callejón Olaya, del barrio Manga. También de forma virtual pueden ingresar en gocatastral.catastrobogota.gov.co, donde podrán acceder a la plataforma de Catastro en Línea para solicitar trámites y agendar a un clic sus citas presenciales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad