Más de 500 niños hospitalizados por enfermedades respiratorias en Ibagué
Las autoridades de salud se encuentran preocupadas por la ocupación de las camas UCI pediátricas.

Niño hospitalizado / Gobernación del Valle

La Secretaría de Salud de Ibagué confirmó que debido a un fuerte pico de enfermedades respiratorias en la región se mantiene una ocupación del 100% la de las camas de unidades de cuidados intensivos pediátricas.
“Queremos prender las alertas en los padres de familia, cuando presenten síntomas de enfermedades respiratorias no enviar a los niños a los colegios o si son leves llevarlos, pero con tapabocas”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud
En la ciudad se han presentado más de 500 casos de menores que han tenido ser que asistir a las salas de urgencias de los hospitales de la capital del Tolima por cuenta de problemas respiratorios, situación que preocupa a las autoridades de salud.
“Hemos tenido un incremento de casos, es la principal causa de consulta en las centrales de urgencias, en las hospitalizaciones y en la ocupación de camas de cuidados intensivos”, sostuvo Aranda.
Según la funcionaria, la recomendación a los padres de familia es a mantener todos los protocolos de bioseguridad y acudir al médico solo si el caso lo amerita para no saturar las centrales de urgencias.
Hasta el momento en la capital del Tolima no se han presentado muertes de menores de edad en medio de este pico de enfermedades respiratorias.




