Duro golpe a la extorsión desde la cárcel de Ibagué
Las autoridades realizaron una operación en la que encontraron gran cantidad de equipos celulares en el Coiba de Picaleña.

Intervención cárcel de Picaleña / Suministrada

La Policía en Ibagué adelantó una operación contra las bandas dedicadas a la extorsión desde la cárcel de Picaleña, con la intervención se busca reducir el número de casos que se vienen denunciando en la región.
En el trabajo adelantando por el Grupo de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, con el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario Carcelario se detectó en el patio 16 del complejo carcelario 39 celulares, accesorios, 60 sim cards, armas blancas, clorhidrato de cocaína y bazuco.
“Buscamos la disminución de la posible comisión de llamadas extorsivas desde este centro penitenciario y carcelario, así como las diferentes modalidades de suplantación de autoridad entre otras que impactan a la ciudadanía”, dijo el mayor Mauricio Figueroa Argüelles, comandante del GAULA en el Tolima.
Las autoridades hacen un llamado para que las personas que son víctimas de este tipo de delitos denuncien a la línea de atención y emergencia 165 contra el secuestro y la extorsión, “Yo no pago, yo denuncio”, así mismo, también pueden poner en conocimiento cualquier hecho delictivo a la línea de atención y emergencias 123.




