Hace 30 años se silenció la voz de Rafael Orozco
Orozco fue asesinado por un sicario en la noche del 11 de junio de 1992
Hoy se cumple 30 años de la muerte del artista vallenato Rafael Orozco, quien fue asesinado de nueve tiros en Barranquilla en 1992. Músicos, amigos y seguidores le rinden homenaje.
Nostalgia, así como se llama una de sus canciones más reconocidas que se escuchó por primera vez en 1990, es el sentimiento con que recuerdan a Rafael Orozco sus seguidores. La noche del 11 de junio de 1992 once disparos se escucharon en un barrio del norte de Barranquilla, todos impactaron la humanidad de Rafael Orozco, justo en la entrada de su vivienda.
"Tuvimos una vida muy bonita, de hermanos, nunca nos tratamos como colegas y compañeras, fue un hermano. Nunca he encontrado una persona como el para reemplazarlo", dijo Juan Piña, uno de sus más grandes amigos.
Esa misma noche, Orozco fue llevado hasta la Clínica del Caribe donde confirmaron su deceso. Esa noche, la noticia se regó como pólvora y varios seguidores del artista llegaron hasta el centro asistencial para conocer lo que había sucedido.
"Como músico todos saben la calidad que tenía Rafael Orozco, que hoy por hoy han querido imitarlo y no se ha podido", sostuvo Piña.
Orozco, fue asesinado cuando tenía 38 años de edad, y en las calles de Barranquilla, Valledupar y Becerril, municipio de donde era oriundo solo se escuchan sus canciones como No sé pedir perdón, La Creciente, El Higuerón, Dime Pa jarito, entre otros éxitos.