Educación

Caldas

Infraestructura educativa para fortalecer la oferta académica en Caldas

Para el 2023 se hará la entrega del colegio Gerardo Arias de Villamaría

Colegio Santa Teresita

Colegio Santa Teresita / Caracol Manizales

Caldas

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, dijo en Caracol Radio que el colegio Santa Teresita representa una inversión de 5.000 millones de pesos; de los cuales 3.638 fueron aportados por el Gobierno Nacional, 1.077 por la Gobernación del departamento y 285 millones por el municipio de San José.

Destacó que estas instalaciones tienen capacidad para 500 estudiantes que disfrutarán de aulas cómodas, restaurante escolar y salón de bilingüismo; los cuales permitirán elevar el nivel educativo con la implementación de la jornada única.

Recordó que esta es la obra educativa número 12 que se entrega en la actual administración, pero que esperan tener listas cinco más antes de que termine este año.

Anunció que para el 2023 se hará la entrega del colegio Gerardo Arias de Villamaría, cuya remodelación está próxima a iniciarse; así como las Normales de Salamina y Pácora que están en un 25 por ciento de avance, y la del Sagrado Corazón de Riosucio que tiene pendientes algunos temas de licencias, estudios y diseños para dar comienzo a los trabajos en dos meses.

Precisó que las 21 obras de infraestructura educativa que se desarrollan desde el final del mandato de Guido Echeverri y la del actual gobernador, Luis Carlos Velázquez Cardona, representan una inversión superior a los 122.000 millones de pesos.

Acerca del Centro de Innovación del corregimiento Guarinocito en La Dorada, afirmó que este es un campus de la Universidad de Caldas en la que se ofertarán más de 19 programas académicos para la población del Magdalena Centro que abarca a los habitantes de Caldas, Santander, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Antioquia.

Le puede interesar:

Minería y agricultura son los sectores con más trabajo infantil en Caldas

Vacunación en Caldas permite que no sea obligatorio el tapabocas

Apoyo para el transporte fluvial de los habitantes de Norcasia

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad