Ciudades

Bucaramanga

Atentan contra miembros de Fedepesan en monitoreo de Barranca

Este es el segundo atentado contra la vida de Yuli Velázquez, quien es la presidenta de Fedepesan.

Ciénaga San Silvestre / suministrada

Bucaramanga

Varios disparos se registraron mientras cinco personas realizaron un seguimiento en el caño san silvestre, en Barrancabermeja. De este atentado no se registraron personas heridas.

Este recorrido que hacían los ambientalistas fue reportado, sin embargo, no hubo protección.

Yuli Velázquez, quien representa a la fundación de pescadores Fedepesan, y del gremio de los ambientalistas, explicó que no hubo gestión de las autoridades ante las constantes amenazas.

Puede leer:

"se presentó un atentado en mi contra y de los que íbamos en la embarcación cuando hacíamos monitoreo en San Silvestre, zona que hemos venido recuperando como pescadores, fue algo muy difícil, no salimos del asombro, habíamos informado a la Armada, que nos apoyaran con acompañamiento en esta zona, el CAI lo levantaron, de esta forma se hace vulnerable este sector donde trabajamos, se presenta esta situación y hacemos el llamado a los entes de control, que nos escuchen, que las mujeres lideresas seamos escuchadas, estamos preocupados, por la alta vulnerabilidad en muchos sectores del área rural".

Yuly Velásquez dijo que este es el segundo atentado que recibe en su contra, el primero fue en enero del 2021 cuando dispararon a su casa estado con su esposo e hijos. por este hecho resultó desplazada de la zona rural dónde atentaron contra su vida.

Este ataque a ambientalistas fue rechazado por la ONG Compromiso, entidad que exigió protección inmediata a los implicados.

"Denunciamos atentado contra directivos de la Federación de Pescadores de Santander, ocurrido ayer en la ciénaga de San Silvestre- Barranca. Solicitamos a la @FiscaliaCol @IvanDuque @UNPColombia que se investigue y garantice la vida de estos líderes y lideresas sociales", decía un trino de la Ong.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad