Insólito, Concejo comenzó sin alcalde y en medio de una crisis institucional
Mientras la coalición de Daniel Quintero pide una alcaldesa encargada, otros lo culpan de provocar la situación.

Concejo de Medellín

Antioquia
No son pocos los que califican esta situación de Medellín como uno de los momentos más atípicos de la ciudad. Hay un alcalde suspendido y otro encargado el cual no se sabe si puede ejercer funciones como mandatario, mientras en Bogotá se designa a una persona de la terna del partido del alcalde suspendido Daniel Quintero.
Mientras todo eso pasa en Bogotá, en el Concejo de Medellín comenzaron las sesiones ordinarias, por ley y sin alcalde. La instalación se hizo con el presidente del Consejo y con los concejales, sin embargo no hubo asistencia del primer mandatario de la capital de Antioquia.
Para Sebastián López, concejal por el partido Centro Democrático y parte de la oposición contra Daniel Quintero, a esta situación no se habría llegado de no haber sido por la supuesta participación en política del alcalde de Medellín.
“El Concejo y la coalición de gobierno han permitido que la Corporación sucumba ante la crisis. Quieren que vendamos uno por 2.5 billones y no nos han dicho qué harán con esa plata y tampoco nos han permitido ver la cláusula para saber cuándo exactamente es el punto de salida de EPM. No hay confianza para aprobar este proyecto de acuerdo”, dijo el corporado.
El concejal Luis Bernardo Vélez, quien acompañó en un principio a Daniel Quintero y posteriormente dio su brazo a torcer, afirmó que el alcalde se ha dedicado más a defenderse y a gobernar en estos dos años, y por eso hay procesos de la ciudad que están abandonados.
Lea también:
“La zozobra, la improvisación y la falta de gobierno son exponenciales y el alcalde está yéndose a Washington a defenderse, antes era de la revocatoria y hoy es de la sanción de la procuraduría. Yo creo que hoy hay un alcalde en nuestra ciudad y es Juan Camilo Restrepo”, comunicó.
“Estamos esperando que el presidente cumpla la norma que dice que este señor debe abandonar su cargo. Ahora hay un incidente de desacato y estamos en un ambiente muy complicado para la ciudad, en donde es irresponsable por parte de la presidencia de la república no nombrar a alguien de la terna”, planteó el concejal.
Esta mañana el Concejo de Medellín solamente cumplió con el acto protocolario de la instalación y a partir de mañana comenzará uno de los debates más importantes de los últimos años en la corporación: la venta de acciones de Tigo-Une, discusión que se va a cumplir con Alcalde o sin alcalde.




