Educación

Barranquilla

Nuevo capítulo del entramado por el presunto desfalco de la Unimetro

Autoridades capturaron al exdirectivo Jorge Hernández

Fachada de la universidad en Barranquilla

Fachada de la universidad en Barranquilla / Cortesía (Unimetro)

Luego de  la captura del exdirectivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, se inicia un nuevo capítulo del entramado de corrupción por el presunto desfalco de $30 mil millones de pesos en el alma mater.

De Jorge Hernandez Cassi, se conoce que es cercano a Carlos Jaller, exrector de la institución y sobre quien hay también una orden de captura.

Hernandez Cassis es requerido por el fiscal 90 Anticorrupción delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá por la investigación que se sigue por el desfalco de la Unimetro.

Por esta misma investigación, fue investigado el exsenador Eduardo Pulgar, acusado de ofrecer un soborno a un juez por $200 millones de pesos para favorecer ilícitamente a uno de los sectores en conflicto en el enfrentamiento entre familias Jaller y Acosta por la Universidad.

Entre tanto, un juez de Juan de Acosta en el Atlántico, ordenó el embargo de 17 bienes y cuentas de la exfuncionaria Dorina Tapia, quien fue imputada y se encuentra privada de la libertad por el mismo caso.

Dorina Tapia, quien fue imputada por el delito de enriquecimiento ilícito, también hizo parte del grupo de directivos cercanos a Carlos Jaller, quien actualmente está prófugo de la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad