Barranquilla

Barranquilla

Arquidiócesis de Barranquilla rechaza realización del congreso "Lalexpo"

El arzobispo Pablo Emiro Salas pidió a la administración local evaluar el tema más allá de lo económico

Monseñor Pablo Salas, Arzobispo de Barranquilla

Monseñor Pablo Salas, Arzobispo de Barranquilla / Cortesía (Arquidiócesis de Barranquilla)

La Iglesia católica en Barranquilla, en cabeza de la Arquidiócesis, se pronunció rechazando la realización del congreso "Lalexpo", el evento de la industria de entretenimiento para adultos mayores que tendrá lugar del 13 al 15 de junio en la ciudad.

Monseñor Pablo Emiro Salas, arzobispo de Barranquilla, cuestionó que solo se piense en el impacto económico y no se mire más allá.

"Debo manifestarle a todos los arquidiocesanos que también yo como Arzobispo me uno a sus voces de rechazo. No puede ser posible, que cuando se trate de dinero todo valga, todo sea admisible como si el dinero fuese el valor más importante en una sociedad y la mayor preocupación de sus gobernante, expresó Monseñor.

Agrega en el comunicado el Arzobispo, que es ingenuo "desconocer el lado oscuro que tiene el consumo del sexo en línea o en la red", así como la situación que se vive en términos de violencia sexual contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

"Hago un llamado, con todo respeto a la Administración municipal y a los gremios económicos de la ciudad, para que miren un poco más allá de los resultados económicos y contribuyan en la suma de los esfuerzos para ofrecerle a nuestra sociedad y especialmente a las familias, niños, adolescentes y jóvenes, propuestas que contribuyan a fortalecer la dignidad, el amor propio y el respeto por toda persona", dice el comunicado de Monseñor, quien agrega que tendrán un espacio para escuchar voces acerca del tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad