El sabor de Colombia

Festival de Astronomía celebra 25 años desde el cielo de Villa de Leyva

Diana Lucero Rojas, Presidenta de La Asociación de Astronomía de Colombia.

Festival de Astronomía de Villa de Leyva para el mundo. 25 años. /

Expertos en astronomía, aficionados y el público en general se reúnen del 3 al 5 de junio del presente año en la hermosa ciudad de Villa de Leyva en El Festival de  Astronomía en sus 25 años.

El festival está diseñado para toda la familia. / Colprensa

Diana Lucero Rojas, presidenta de La Asociación de Astronomía de Colombia ASASAC, cuenta que en esta edición se esperan alrededor de 5 mil personas. 70 telescopios estarán habilitados para que la gente pueda observar la belleza de las estrellas, algunos planetas y la luna.

Astrofotografía: Rémi Leblanc-Messager. Francia país invitado. / Asociación de Astronomía de Colombia

Francia, país invitado al festival, cuenta con la participación del reconocido astrofotógrafo Rémi Leblanc-Messager, “A través de mi experiencia en la práctica de startrails y con la ayuda de diferentes ejemplos de fotografías, les propongo dar un paseo nocturno por París”, como parte de su propuesta en la participación del festival.

Otros invitados internacionales: Astroturismo, Antonia Varela. Directora Gerente de la Fundación Starlight.Antonia estará una vez termine el festival realizando el primer curso de monitores Astronómicos Starlight en Colombia”, asegura Diana.El evento también contará con la presencia de Juan Vicente Ledesma, experto en Astroturismo.

El Festival de Astronomía realizará un concurso de astrofotografía en dos modalidades: Principiante y Avanzado. El festival tendrá además conferencias y talleres.

Uno de los momentos más importantes que tendrá el festival, asegura Diana, es la firma de un acuerdo en el cual Villa de Leyva se compromete a conservar el derecho que tiene la humanidad de observar la luz de las estrellas, conocido como La Declaración de la Palma de la Fundación Starlight.

El evento que cuenta con grandes aliados también trabaja de la mano con Fontur, conectando la astronomía y el turismo con La Ruta turística “Cazador de Estrellas”, un recorrido por restaurantes, comercios y hoteles que apoyan el festival ofreciendo grandes descuentos y ofertas a quienes presentan la respectiva acreditación.

Diana fotografiando un eclipse solar en el Polo Norte. 2015 / Diana Lucero Rojas

Diana Lucero Rojas:

Administradora de empresas, diseñadora gráfica, fotógrafa, astrofotógrafa, amante de la fotografía y de la astronomía; nos invita a vivir 3 días inolvidables del festival.

Diana, como dato curioso, es conocida como la “Cazadora de Eclipses” y entre sus múltiples experiencias en la astrofotografía nos cuenta su llegada en el 2015 hasta Svalbard - Longyearbyen en el Polo Norte persiguiendo un eclipse solar.

Diana Lucero Rojas, Presidenta de La Asociación de Astronomía de Colombia, ASASAC en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir