Movilidad

Manizales

Según Fenalco, medida de pico y placa ha afectado el Comercio de Manizales

Proponen mayor control sobre acciones que impiden la normal movilidad y socializar otras acciones que pueden ser reguladas.

Juan José Silva Serna, director de Fenalco en Caldas.

Juan José Silva Serna, director de Fenalco en Caldas. / Caracol Radio Manizales

Caldas

De acuerdo con el sondeo realizado por Fenalco Caldas, la medida de pico y placa y las dificultades de movilidad que se presentan en la ciudad, han generado afectaciones en los diferentes sectores comerciales, proponen que se realicen acciones concertadas con los públicos afectados, para que la aplicación de las restricciones, puedan ser más eficientes.

El director de Fenalco Caldas, Juan José Silva Serna, ha señalado que se deberían buscar estrategias conjuntas, con los gremios o sectores como el comercio, para tener un mayor control de acciones como el parqueo constante de vehículos sobre las principales avenidas de la ciudad, así como también una evaluar los horarios para cargue y descargue de mercancías en estas vías.

“Creo que se puede manejar mediante un arreglo colectivo con los comercios y empresas ubicadas sobre las avenidas principales, que es parte de la zonas que están cobijadas por la medida de pico y placa, y colocar esos horarios más estrictos de cargue y descargue que permitan movilidad más fluida, y restringir medidas como las de pico y placa a las áreas de influencia en donde se van a dar las obras, en este caso, hemos visto una sola, que es la del intercambiador vial de Los Cedros, entonces restringir a las áreas de influencia de esta obra, claramente estamos dispuestos a discutirlas, a concertarlas”, indicó el dirigente gremial.

Aseguró además que, parte de los afiliados a Fenalco, han manifestado estar preocupados, en especial el sector gastronómico y de prestación de servicios por la medida de pico y placa, pero aclara también que seguirán evaluando el impacto de la restricción sobre el comercio y el alcance que esta tenga y sobre el cual harán su pronunciamiento oportuno.

“Hay comerciantes que reconocen en la medida algún tipo de mejora en la movilidad, pero particularmente y mi experiencia en relación a las opiniones ha sido mayoritariamente negativa, hasta ahora podría, de manera preliminar, concluir que son más las afectaciones negativas que positivas”, dijo Silva Serna.

En lo que más énfasis hizo el dirigente, es en la importancia de que medidas, que impactan tanto en la movilidad de la ciudad como esta, sean socializadas con el sector con anterioridad, ya que, desde los agremiados, pueden darse observaciones y proponer estrategias que incluso, permitan mejorar las acciones que se podrían en marcha.

Le puede interesar:

Buscan a los responsables de un hurto a un supermercado en Aranzazu, Caldas

Personería de Manizales adelanta jornadas de atención a migrantes venezolanos

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad