Ciudades

seguridad elecciones

Autoridades refuerzan seguridad en municipios metropolitanos

Puestos de votación rural fueron priorizados para acompañamiento y vigilancia

Manuel Orlando Pradilla García, alcalde de El Zulia

Manuel Orlando Pradilla García, alcalde de El Zulia / Cortesía

Cúcuta

Con un refuerzo de casi 70 policías para el casco urbano y la estación de astilleros, se dio inicio al plan de seguridad electoral en el municipio de El Zulia, uno de los que ha sido principalmente victima en los últimos meses de las acciones de grupos armados.

Además, fueron trasladados a los corregimientos donde están los puestos de votación rural, varias unidades del ejército nacional, con el objetivo de brindar garantías a jurados y residentes para ejercer el derecho al voto.

Manuel Pradilla alcalde del Zulia dijo a Caracol Radio que, “ya se encuentran en los puestos de votación, como lo es en la zona de encerraderos, campo Alicia, igualmente San Miguel y Santa Rosa, estos puestos están a cargo del ejército nacional, los puestos de centro poblado están a cargo del ejército nacional”.

Le puede interesar: Listo dispositivo de seguridad en el departamento

Agregó que, “este viernes estarán llegando nuevos refuerzos para el casco urbano y otros cuatro puestos de votación que tenemos”.

La vigilancia también busca garantizar la seguridad y cerrar el paso por los corredores rurales entre Cúcuta, el Zulia y el Catatumbo.

Las familias que se encontraban en los asentamientos humanitarios de los municipios de Tibú y el Tarra, retornaron a sus lugares de origen, en primera instancia por la salida de la zona de los grupos de erradicación de la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad