Alarma en Neiva por quince casos graves de dengue

Secretaría de salud adelantará jornadas de fumigación y entrega de toldillos en comunas con alerta de contagios

Foto: Archivo

La secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo, reveló el actual índice de casos de dengue en la capital huilense y las acciones de prevención que se vienen adelantando por las autoridades locales.

De acuerdo a la funcionaria, en materia de prevención se adelantarán jornadas de fumigación, invitando a la ciudadanía a abrir puertas y ventanas para que el químico ingrese, garantizando la disminución del zancudo transmisor.

Por otra parte, la titular de la cartera de salud, señaló que en las zonas de alto riesgo se están entregando toldillos impregnados de la sustancia química para continuar con el proceso de descontaminación y eliminación del insecto. "Este elemento se está entregando a los niños menores de cinco años, adultos mayores y a mujeres embarazadas para seguir protegiéndolos", indicó.

La secretaria también recomendó seguir utilizando repelentes; camisetas y pantalones largos para proteger a los menores de edad, población con más alto riesgo.

En estos momentos Neiva registra 15 casos graves de dengue con signos y síntomas de alarma, afortunadamente sin ninguna mortalidad, pero en constante monitoreo por parte de las autoridades de salud. En lo corrido de este año, ya se han presentado 341 casos en toda la ciudad.

Por último, la secretaria advirtió que las comunas de la ciudad con alto riesgo de dengue son: Comuna 6, y 10. Las comunas 8, 9 disminuyeron los casos graves. "Los barrios Santa Isabel, Cuarto Centenario, Las Palmas, Canaima, Álamos Norte, Los Alpes y Timanco, es donde se encuentran concentrados los 15 casos de dengue en alerta y con monitoreo.

Las familias de estas zonas tienen que garantizar en estos barrios las medidas de prevención y limpieza, invitando a las juntas de acción comunal unirse a la campaña haciendo aseo en los parques y de esta manera eliminar el riesgo de dengue", puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir