Actualidad

Caldas

Destruído laboratorio de coca en Norcasia - Caldas

Estaba en capacidad de producir cerca de 80 kilos de pasta base de coca cada mes

Laboratorio de coca

Laboratorio de coca / Prensa Batallón Ayacucho

Caldas

El trabajo coordinado de las tropas del batallón Ayacucho, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea hicieron posible la localización de un laboratorio para el procesamiento de base de coca en zona rural del municipio de Norcasia, al oriente de Caldas.

En el lugar fueron encontradas 6.8 hectáreas de cultivos de coca, un laboratorio de selección, varios semilleros, una estructura para el tratamiento de la hoja de coca, dos alojamientos para 12 personas cada uno y dos áreas para la alimentación.

También se hallaron 150 galones de gasolina, 50 galones de ACPM, 4 bultos de insumos sólidos, 12 frascos de herbicidas, un tanque con capacidad de 1.000 litros de agua, 4 equipos de fumigación, 16 machetes, 2 cilindros de gas, 100 metros cuadrados de plástico negro, 2 chalecos salvavidas, varias herramientas y víveres para dos semanas; con un avalúo total aproximado a los 50 millones de pesos.

El comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Pedro Iván González Corredor, afirmó que todo esté material fue destruído de forma controlada por funcionarios del CTI sin afectar el medio ambiente del lugar.

Destacó que este laboratorio estaba en capacidad de producir cerca de 80 kilos de pasta base de coca cada mes, los cuales podrían ser comercializados por los grupos delincuenciales organizados al servicio del narcotráfico por más de 200 millones de pesos.

Le puede interesar:

En Caldas buscan contrarrestar el uso de sustancias con fines delictivos

Cambios en el gabinete de la Gobernación de Caldas

Un sector de Los Rosales estará sin agua en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad