Justicia

Caldas

En Caldas buscan contrarrestar el uso de sustancias con fines delictivos

La Policía Nacional realizará una alianza con Asobares para promover mensajes de autoprotección

Campaña de autoprotección

Campaña de autoprotección / Prensa Policía Caldas

Caldas

“Todos con voluntad” es el nombre de la campaña que puso en marcha la Policía Caldas con el objetivo de ejercer un mayor control a la venta de medicamentos de manera irregular y que posteriormente son utilizados para cometer delitos.

Las autoridades tendrán un enfoque especial en los establecimientos que tienen como actividad económica la venta de bebidas embriagantes y escenarios donde se han presentado estos delitos. Será realizada además por integrantes de la Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), Inteligencia Policial (DIPOL), Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA), Antinarcóticos, Policía Fiscal y Aduanera, entre otras capacidades.

El objetivo también es fortalecer los canales de comunicación con la Red de Participación Cívica y la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana, con el fin de compartir información en tiempo real que permita actuar oportunamente cuando se esté presentado el delito y que coadyuven en las investigaciones judiciales.

Adicionalmente se realizará una alianza con Asobares para promover mensajes de autoprotección, aumentar la vigilancia y presencia policial en uno de los escenarios predilectos por delincuentes para perfilar a sus víctimas, abordarlas y someterlas.

La campaña fue presentada inicialmente en Chinchiná pero recorrerá todos los municipios del departamento.

Le puede interesar:

Cambios en el gabinete de la Gobernación de Caldas

Un sector de Los Rosales estará sin agua en Manizales

“Se tienen identificadas cuatro personas como presuntos responsables”

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad